La llegada de Marc Márquez al entorno Ducati tras 11 años en Honda, la irrupción del fenómeno Acosta en MotoGP, todas las innovaciones técnicas, los cambios de pilotos que se han producido en 2024 y las negociaciones de cara a 2025 que ya se han iniciado. ¿Hace falta algún ingrediente más para decir que nos encontramos ante la temporada más épica e impredecible de la historia del Mundial de MotoGP?
La semana pasada se celebró en el Sepang International Circuit (6-8 febrero) el primer test de pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP. Si hacemos un análisis en caliente, 6 Ducati en las 8 primeras posiciones de la clasificación combinada de los 3 días de pruebas, con el campeón y el subcampeón de la pasada campaña en primera y segunda posición. A simple vista, no suena muy emocionante e impredecible que digamos, ¿verdad? ¡Vayamos un poco más allá y veremos como no es así!
¿Fabio Di Giannantonio? Pues sí, el piloto que estuvo a punto de quedarse sin asiento para esta temporada, tuvo el mejor ritmo promedio en el simulacro de Sprint que una gran parte de pilotos hicieron durante el último día de pruebas en Malasia, seguido por Jorge Martín y Enea Bastianini, con un Pecco Bagnaia que no terminó de cuadrar un buen simulacro (aunque no os vamos a engañar, es un claro favorito al título). ¿Y Marc Márquez? Todavía no está entre los 3 mejores, pero su progresión es muy alentadora, aunque si hablamos de prometedor, toca referirse, sin lugar a duda, a un debutante que en absoluto lo parece. Pedro Acosta, también conocido como “El Tiburón de Mazarrón”, ha sorprendido a todos, situándose como segunda KTM y sorprendiendo a más de uno…
Aleix Espargaró: "Pedro sigue haciendo cosas extraordinarias, desde el día que llegó en Qatar hace tres años, que empezó a deslumbrarnos sigue igual. No conduce como un rookie, le ves y conduce redondo, es como si la MotoGP fuera su moto desde hace tres años. Será un hueso de verdad”.
Marc Márquez: “Es muy bueno y yo creo que es uno de los pilotos, y personajes, que va a tener MotoGP en los próximos años porque va a ganar muchos títulos. Y va a marcar una época".
Entonces, ¿es verdaderamente Marc Márquez la amenaza para el idílico entorno Ducati? ¿O lo será ya desde este año Pedro Acosta? ¡La mejor era de MotoGP está a punto de comenzar!
FOTOGRAFÍA: MOTOGP // GETTY IMAGES