El compromiso con el deporte y el talento joven forma parte del ADN de MIR Racing y de Finetwork, dos compañías que desde sus orígenes apostaron por hacer las cosas de una forma diferente. Después de la creación del Finetwork MIR Racing Team, y para continuar construyendo una escalera única en el mundo hacia el Mundial de MotoGP, a finales de 2022 nació la MIR Racing Finetwork Cup, plataforma que ya se está consolidando como una lanzadera de pilotos de alto nivel hacia la élite del motociclismo.
El debut de Pablo Olivares en la European Talent Cup, que tuvo lugar la semana pasada en el Autódromo do Estoril, es la muestra perfecta del gran nivel técnico y organizativo de la MIR Racing Finetwork Cup. Desde la primera salida a pista el jueves por la mañana, rodó en ritmos muy similares a los de los 2 pilotos titulares del equipo, Kerman Tínez y Leonardo Zanni, realizando comentarios precisos sobre la moto al equipo técnico que fueron de gran ayuda a la hora de seguir evolucionando a lo largo del fin de semana.
Con la llegada de la lluvia a partir de la jornada del sábado, el reto para el piloto malagueño creció, ya que se tuvo que enfrentar a unas condiciones totalmente opuestas a las que había rodado durante los 2 días anteriores, además, en la jornada de clasificaciones. En el Practice, no consiguió el pase directo a la Q2 por apenas 38 milésimas, que sí lograría pocas horas más tarde en la Q1, ya con la lluvia como protagonista sobre el trazado portugués. Pero en la sesión definitiva, y cuando venía mejorando su registro en casi 3 segundos, una bandera roja frustró toda opción de lograr una posición destacada en la parrilla de salida, por lo que finalmente saldría desde la 23ª posición.
Pero el día de la carrera, con unas condiciones de lluvia y niebla nada sencillas para un “rookie”, Pablo Olivares demostró que el trabajo bien hecho tiene recompensa, recuperando 16 posiciones en carrera y batiendo a pilotos mucho más experimentados en la categoría. En la 2ª y definitiva manga, ya con pista prácticamente seca, se quedaría a las puertas del top 10 y a poco más de 4 segundos del vencedor, algo que cabe resaltar si recordamos que partía desde la 23ª plaza.
En definitiva, las casi 30 posiciones de remontada, que culminaron en 2 actuaciones brillantes, dejan clara una cosa: los jóvenes talentos que se forman y crecen personal y profesionalmente en la MIR Racing Finetwork Cup llegan con la mejor preparación a su salto a los campeonatos internacionales, siendo premiados los que más despuntan, además, a través de un sistema de becas único en el mundo. La beca del 70% otorgada por MIR Racing al campeón de Promo3 a partir de la presente temporada es otro paso más en el objetivo de toda la estructura de hacer realidad los sueños de jóvenes talentos que, a base de esfuerzo y superación, aspiran a llegar desde la MIR Racing Finetwork Cup a MotoGP, pasando por el FIM JuniorGP junto al Finetwork MIR Racing Team.
La próxima semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Mikey Lou, segundo clasificado de Promo3 en 2023, tendrá la oportunidad de debutar en la European Talent Cup, un circuito en el que ya entrenó con resultados muy satisfactorios a comienzos del pasado mes de abril. De este modo, la MIR Racing Finetwork Cup se consolida como un paso de plenas garantías previo a dar el salto al FIM JuniorGP.